Marketing Digital en el E-learning

Estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales

Actualmente, el internet se ha convertido en una necesidad primordial para el diario vivir de las personas; no es una dualidad que cada vez se hace más difícil llevar una vida normal desconectada de los celulares. 

Igualmente, los procesos de compra a raíz de la alta dependencia del internet también han cambiado, es muy común buscar productos o servicios por internet, ya sea para comparar precios o buscar información adicional.

Es aquí donde llega el concepto de Marketing digital, pero ¿Qué es?… 

El marketing digital es un sistema que permite promocionar productos o servicios de una marca a través de internet, utilizando canales y herramientas en línea de manera estratégica para lograr cumplir los objetivos pactados en una compañía.   

El marketing digital propone un nuevo estilo para el proceso de compra e incluso tiene influencias en las fases previas. Se cree que en un alto porcentaje del proceso de compra ya se ha realizado en el momento que el consumidor entra en contacto con el vendedor; ya que, el usuario se encarga previamente de realizar una investigación.

Funcionalidad…

El Marketing digital sirve para acercar productos o servicios a posibles clientes en los medios digitales. 

A diferencia del marketing tradicional, que tiene grandes limitaciones en cuanto a la segmentación de público objetivo, dificultades para la medición del impacto y retroalimentación de los usuarios. El marketing digital centra su estrategia en la segmentación geográfica del público objetivo, permitiendo crear diferentes grupos de clientes dependiendo de su interés.

Ventajas del marketing digital…


Cinco estrategias claves del Marketing Digital

¿En qué se beneficia el E-learning gracias al Marketing digital?

Para responder esta pregunta primero se debe entender que el significado de la palabra E-learning, proviene del inglés electronic learning, lo que se traduce en el español como educación electrónica, y el auge o la tendencia en el uso en empresas, colegios y universidades, ha generado que el E-learning sea una opción para acceder a educación y capacitación. 

Con el fin de promocionar el contenido y las diferentes herramientas e innovaciones que permiten a los estudiantes, trabajadores e inclusive a personas del común, las instituciones educativas y empresas, han aprovechado el Marketing digital para ello y sus diferentes estrategias, con el fin de atraer al público a los contenidos que se desarrollan en la educación virtual.

Finalmente, el marketing digital es una gran herramienta que innovó de manera positiva los procesos de compra y promoción de servicios; combinando la creatividad, diseño, rentabilidad y el análisis, todo para beneficio y crecimiento de la compañía. Es necesaria y sobre todo en un mundo digitalizado como el de hoy.

Andrés Díaz

Comunicador Social Especialista periodismo y comunicaciones digitales

Post navigation

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *